Prensa Boletines Informativos

CONSULTA PUBLICA SOBRE ORDENAMIENTO ECOLOGICO

CONSULTA PUBLICA SOBRE ORDENAMIENTO ECOLOGICO

Jan 31, 2023

📌Consulta Publica sobre Ordenamiento Ecológico del Territorio.
📌#Catazaja
Se realiza la Consulta Pública e Indígena sobre el Ordenamiento Ecológico del Territorio en los municipios de Catazajá, la Libertad, Palenque, Salto de Agua, Ocosingo y Pichucalco; área de influencia del Proyecto Tren Maya, para reducir riesgos por efecto del Cambio Climático, dicha consulta se realizo en las instalaciones de ICATECH Catazajá, donde se dieron cita autoridades de los tres niveles de gobierno, así como personalidades de la Sociedad Civil.
En este foro se presentaron ante los pueblos y comunidades indígenas de los diversos municipios la Propuesta del Modelo de Ordenamiento Ecológico, con la finalidad de que conozcan, revisen, analicen y manifiesten sus comentarios, los cuales serán considerados en el trabajo final, a fin de contar con un documento consensuado, y que cumpla las expectativas de la población, garantizando el respeto de sus formas de vida y sus derechos humanos.
Con esto la C. María Fernanda Dorantes Núñez refrenda su compromiso al coadyuvar en la creación de un documento que contemple las necesidades presentes y con visión de futuro de cara a las oportunidades que detonará el Proyecto Tren Maya en la región.