Banner Ayuntamiento

Gobierno Municipal

Gobierno municipal

El H. Ayuntamiento es el órgano municipal de carácter público, ya que todos y cada uno de sus miembros son electos democráticamente por la ciudadanía para ejercer las funciones de un buen gobierno municipal, por lo tanto es la autoridad más inmediata y cercana a la población que demanda las necesidades básicas en la cabecera y en las comunidades. Tiene el compromiso y la voluntad política de un órgano municipal para cumplir los intereses y gestiones del pueblo.

Organización municipal

El gobierno municipal de Catazajá es presidido por el C. José Luis Damas Ortiz y regido por el cabildo municipal, compuesto de un síndico, cinco regidores propietarios y tres nombrados por el principio de representación proporcional.

La planilla descrita, gobernará el H. Ayuntamiento Municipal de Catazajá durante el periodo comprendido entre el 1 de Octubre de 2024 al 30 de Septiembre de 2027.


NOMBRE

CARGO

C. José Luis Damas Ortiz

Presidente Municipal

Lic. Nadyeli del Carmen Ojeda Mendoza

Síndico Municipal

Ing. Abel Naim Guzmán Potenciano

1er. Regidor propietario

C. Ana María Gutiérrez Díaz

2do. Regidor propietario

C. Dwaight Gutiérrez Padilla

3er. Regidor propietario

C: Gema de Jesús Enríquez Pérez

4to. Regidor propietario

Lic. Eduardo Guadalupe Jiménez Guzmán

5to. Regidor propietario

C. Grecia del Carmen Inurreta Sosa

1er. Regidor de representación proporcional

C. Nelson Solís Díaz

2° Regidor de representación proporcional

Ing. Lilian Balboa González

3er Regidor de representación proporcional

 

 La capacidad administrativa de nuestro municipio

La estructura administrativa actual del municipio de Catazajá, está adecuada a las demandas de servicio de la ciudadanía, Por lo anterior, se reestructura como propuesta de mejorar los servicios que brinda el H. Ayuntamiento.

Las Unidades Administrativas existentes son:

·       Secretaría Municipal

·       Tesorería

·       Contraloría

·       Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)

·       Cuenta con las siguientes direcciones:

·       Dirección de Obras Públicas.

·       Dirección de Desarrollo Agropecuario.

·       Dirección de Seguridad Pública Municipal.

·       Dirección de Turismo.

·       Director de la Defensoría Municipal de los Derechos Humanos.

·       Director de Planeación y programación.

 

Cuenta con las siguientes coordinaciones:

  1. Coordinación de  Programación.
  2. Coordinador Técnico Municipal del Agua.
  3. Coordinador de Cultura, Recreación.
  4. Coordinación de Salud Municipal.
  5. Coordinador de pesca.
  6. Coordinación de Comunicación Social.
  7. Coordinación de Archivo Municipal.
  8. Coordinador de la junta municipal de reclutamiento.
  9. Coordinación de prevención al delito.
  10. Coordinación de eventos especiales.

El Gobierno municipal cuenta con manuales de organización y funcionamiento  que describan las funciones de cada una de las oficinas. Los servidores públicos a partir de su experiencia y durante el ejercicio de su cargo definen las líneas de trabajo de sus unidades administrativas.